Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. más información

Noticias

Regresar a noticias

14 junio 2018

ADT - LAME Coral

El 30 de marzo de 2018 Coral obtiene la autorización para la explotación de instalaciones de almacenamiento para el depósito temporal de mercancías (ADT).

Gracias a la gestión del ADT, Coral puede ser ya receptor de Tránsitos de mercancía de fuera de la Unión Europea. Desde el ADT de Coral se podrán presentar a la Aduana las mercancías recepcionadas en Tránsito para su despacho a libre práctica o consumo o establecer cualquier otro destino aduanero.

 En el ADT tanto podrán recibirse mercancías en tránsito terrestre como contenedores  marítimos para su desconsolidación y despacho.

 El ADT también ejerce las funciones de LAME o Lugar Autorizado de Mercancías a la Exportación. En este caso, el LAME es el lugar donde podrán presentarse las mercancías a la Aduana con destino a la exportación. Está autorizado por la Aduana para expedir Certificados de Recepción y realizar el agrupamiento (consolidación) y despacho de las mercancías para su exportación a un tercer país.