Noticias

Nuevas certificaciones

El pasado 7 de Abril de 2017, tras dos días de auditoría por parte de CEFIC, hemos obtenido dos certificados SQAS, uno para transporte y otro para warehouse.

¿Qué es SQAS?

El esquema SQAS – Safety and Quality Assesment Systems- se basa en la comprobación del cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores.

La industria química europea hace uso de una amplia gama de servicios logísticos prestados por terceros para almacenar, manipular, y transportar productos químicos, ya sea a granel, productos intermedios o acabados. Las empresas químicas necesitan tener la certeza de que las operaciones se realizan con los niveles adecuados de calidad y seguridad para la protección del medio ambiente y de la salud, tanto de los empleados como de los ciudadanos.

El esquema SQAS es propiedad de CEFIC, Federación Europea de Industrias Químicas, y LRQA Business Assurance como organismo autorizado por dicha organización, esta reconocido para realizar las evaluaciones SQAS y emitir el atestado correspondiente en base al cumplimiento de unos requisitos preestablecidos. CEFIC mantiene actualizado en su página web, un listado de organizaciones evaluadas según SQAS.

El SQAS tiene múltiples ventajas, tanto para el proveedor de servicios logísticos como para las empresas del sector químico: 

– Evita a los proveedores de servicios logísticos las evaluaciones continuas y múltiples que puede solicitar cada compañía química individualmente, cada una con criterios diferentes
– Minimiza la subjetividad de las partes mediante la intervención de un inspector independiente especializado en el sistema, normas ISO y reglamentos y normativa aplicable a la actividad de transporte.
– Facilitar la toma de decisiones de la Industria Química a la hora de contratar servicios logísticos
– Racionalizar la relación entre la Industria Química y las empresas de distribución creando un mecanismo de doble dirección: la compañía química puede sugerir mejoras al operador y el operador logístico obtiene información imparcial de sus puntos fuertes y débiles.

Coral Transports

Coral Transports